¿Qué Hacemos?

¿Qué hacemos?
Somos una Fundación creada el 19 de julio de 2016 con el objetivo de revertir una realidad social existente en nuestra sociedad: mejorar los primeros 90 días de vida de aquellos bebés que por distintas circunstancias, deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. Situaciones que hacen que estos bebés se encuentren privados de cuidado familiar (transitorio o permanente) en relación a su familia de origen.

La nutrición afectiva es fundamental para el desarrollo presente y futuro de un recién nacido. Aquellos bebés que reciben amor y son bienvenidos al mundo, logran manejar mejor el stress, reducir los umbrales del miedo y la excitación; así como también aumentar la sociabilidad, la seguridad y la audacia al sentirse acompañados.

LA NUTRICIÓN AFECTIVA FAVORECE TAMBIÉN LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, HABILIDADES SOCIALES, LAS CAPACIDADES COGNITIVAS, EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO E INMUNOLÓGICO, ENTRE OTROS.

El contacto con las caricias, el ser sostenido y contenido emocionalmente, resulta tan necesario y vital para los bebés como la nutrición orgánica. Y tienen un efecto sumamente poderoso que oficia como arquitectura de la mente del niño/a. Nuestro propósito es que cada uno de estos pequeños sea acompañado y estimulado por alguno de los 150 integrantes de la Fundación durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nuestro compromiso
Nos impulsa y alegra demostrar que ya se han logrado resultados por demás prometedores, vinculados a la conjunción de satisfacer las necesidades físicas con las emocionales. La responsabilidad que asumimos con amor día a día, nos permite medir el impacto positivo de nuestra labor, basándonos en los siguientes indicadores obtenidos:
  • Egreso del bebé con mejores condiciones de salud integral (física y mental).
  • Disminución del nivel de stress del bebé.
  • Aumento de peso y crecimiento.
  • Mejor tono muscular.
  • Mayores señales de aceptación al entorno.
  • Disminución del llanto emocional por sensación de soledad.
  • Mejora de estado de ánimo / ciclo sueño y vigilia.
  • Prevención de los indicadores de psicopatología del lactante.
  • Reducción de daños a nivel de indicadores de intersubjetividad del bebé, a consecuencia de la hospitalización.

0 Items Total: $0