NUTRICIÓN AFECTIVA
Es fundamental para el desarrollo presente y futuro de un recién nacido.
Aquellos bebés que reciben amor y son bienvenidos al mundo, logran manejar mejor el stress, reducir los umbrales del miedo y la excitación; así como también aumentar la sociabilidad, la seguridad y la audacia al sentirse acompañados. También favorece la adquisición del lenguaje, habilidades sociales, las capacidades cognitivas, el fortalecimiento del sistema nervioso e inmunológico, entre otros.
El contacto con las caricias, el ser sostenido y contenido emocionalmente, resulta tan necesario y vital para los bebés como la nutrición orgánica. Y tienen un efecto sumamente poderoso que oficia como arquitectura de la mente del niño/a.
Nuestro propósito es que cada uno de estos pequeños sea acompañado y estimulado por alguno de los 350 integrantes de la Fundación durante las 24 horas del día, los 365 días del año.NUESTRO COMPROMISO
Nos impulsa y alegra demostrar que ya se han logrado resultados por demás prometedores, vinculados a la conjunción de satisfacer las necesidades físicas con las emocionales. La responsabilidad que asumimos con amor día a día, nos permite medir el impacto positivo de nuestra labor, basándonos en los siguientes indicadores obtenidos:
- Egreso del bebé con mejores condiciones de salud integral (física y mental).
- Disminución del nivel de stress del bebé.
- Aumento de peso y crecimiento.
- Mejor tono muscular.
- Mayores señales de aceptación al entorno.
- Disminución del llanto emocional por sensación de soledad.
- Mejora de estado de ánimo / ciclo sueño y vigilia.
- Prevención de los indicadores de psicopatología del lactante.
- Reducción de daños a nivel de indicadores de intersubjetividad del bebé, a consecuencia de la hospitalización.
Contactanos
Bulevar General Artigas 1550
Montevideo, Uruguay
+598 98664000
DISPONIBLE DE 9AM – 5PM